Versión actualizada al RGPD. 25/05/2018
I.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
De conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter personal le informamos que los datos proporcionados han sido incorporados al fichero de clientes cuyo titular y responsable del tratamiento es Yonatan Haro Revenga y Benjamín de Sebastián con NIF 70520690E y domicilio en C/ Martínez Villena 15, 5° Izquierda. CP 02001. Albacete.
Usted podrá contactar con el Responsable del cumplimiento legal y normativo o el Delegado de Protección de Datos en el correo info@deudalibre.es o mediante carta dirigida al domicilio de Yonatan Haro Revenga y Benjamín de Sebastián para cualquier pregunta o duda sobre nuestras prácticas de privacidad o sobre sus opciones de información personal.
II.- Usuarios.
El acceso y/o uso de la citada web de Yonatan Haro Revenga y Benjamín de Sebastián atribuye la condición de USUARIO a toda persona física que se interese en productos y servicios que ofrecemos a través de nuestras páginas web o bien acepte, desde su ingreso y/o uso, las Condiciones Generales de nuestros servicios que, en su caso, pudieran establecerse. Estas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.
III.- ¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?
Los datos personales que tratamos proceden del interesado.
Las categorías de datos que se tratan o pueden ser tratados son:
- Información identificativa (por ejemplo, nombre, nombre de usuario, domicilio, código postal, número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, documento de identificación, organización en la que trabaja y cargo en la misma).
- Información de identificación electrónica (por ejemplo, direcciones IP, cookies).
- Información bancaria y de pagos (por ejemplo, información de tarjeta de crédito, número de cuenta).
- Calidad de la búsqueda y resultados de las encuestas.
- Información sobre la interacción y el uso que usted hace de nuestros servicios, incluidos datos de conexión, de plataforma, del dispositivo y del equipo; informes de errores, capacidad de los dispositivos; ancho de banda; estadísticas sobre vistas de páginas; tráfico desde y hacia nuestros sitios web; estadísticas de uso.
- Productos o servicios contratados.
- Correspondencia entre nosotros y usted.
- Información de las búsquedas realizadas y de los documentos a los que ha accedido. Información de sus interacciones con los documentos (por ejemplo, marcar como favorito, imprimir, añadir notas, seleccionar fragmentos).
- Número de usuarios en su organización.
- Las grabaciones de las llamadas telefónicas en las que intervengan nuestros agentes comerciales y/o los servicios de atención al cliente.
No se tratan datos especialmente protegidos.
IV. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales que nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Registro para acceso a nuestra web, gestionar la relación contractual de la venta de equipamiento y servicios informáticos.
- Registro en el sitio web para el acceso a los productos y servicios ofertados por nosotros a distribuidores y como requisito previo a la suscripción y ejecución de contratos de productos.
- Exigencias de la gestión administrativa y contable, como la emisión y envío de facturas, y cumplimiento de las leyes aplicables en materia fiscal y mercantil que le son de aplicación. Para esta finalidad sus datos serán conservados durante el periodo establecido por ley.
- Permitir con su consentimiento explícito la realización de acciones de marketing de los productos y servicios de información comercial y promociones, formación, eventos, información comercial, y actividades promocionales, incluido el envío de comunicados y material publicitario a través de aplicaciones de mensajería digital. Para esta finalidad sus datos serán conservados hasta la revocación del consentimiento.
- Configuración y administración de la cuenta: Utilizamos información personal, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono e información sobre su dispositivo, para configurar y administrar su cuenta, ofrecer asistencia técnica y al cliente, verificar su identidad y enviar información importante relacionada con la cuenta, la suscripción y el servicio.
- Personalización: Utilizamos información personal para enviar y sugerir contenido adaptado, como noticias, investigaciones, informes e información comercial, y para personalizar su experiencia con nuestros servicios. Algunos de nuestros servicios le solicitarán compartir su localización geográfica exacta, de manera que podamos personalizar su experiencia y aumentar la precisión del servicio.
- Servicios ofrecidos: Algunos de nuestros servicios ofrecen el almacenamiento de datos y documentos como parte integral de la oferta de productos o soluciones. Los documentos y los datos que nuestros clientes almacenan pueden contener información personal en planillas comerciales o personales. Solo los clientes, o aquellos autorizados por ellos cada cierto tiempo, controlan, manejan y conceden acceso a cualquier información almacenada por o en nombre de nuestros clientes. Nuestro acceso a esta información se limita al personal con una razón comercial importante, como la asistencia técnica.
V. ¿Cómo, cuándo y con quién se comparte la información personal?
Compartimos o divulgamos información personal cuando lo consideramos estrictamente necesario, a fin de prestar los servicios o realizar las operaciones comerciales objeto de nuestro tráfico comercial. Cuando compartimos información personal, lo hacemos bajo la plena observancia de la privacidad y seguridad de los datos.
El tratamiento de los datos es compartido únicamente por nuestro personal interno, y la información personal estará disponible para ellos si es necesario para la prestación de servicios, la administración de la cuenta, ventas y marketing, asistencia técnica y servicio al cliente, y desarrollo de negocios y productos.
A todos nuestros empleados y encargados del tratamiento (contratistas, asesores, gestores, consultores jurídicos…) se les exige seguir nuestras políticas de privacidad y seguridad de los datos si manejan información personal.
Nuestros socios comerciales: En ocasiones, realizamos convenios o contratos con otras organizaciones para prestar servicios en colaboración con otras marcas, ofrecer contenido o para celebrar eventos, conferencias y seminarios. Como parte de estos acuerdos, usted se podría considerar un cliente tanto nuestro como de nuestro socio y, por lo tanto, nosotros y nuestros socios podemos recopilar y compartir información sobre usted. Manejaremos la información personal de acuerdo con esta declaración, por ello lo invitamos a revisar las declaraciones de privacidad de nuestros socios para que obtenga más información sobre la forma en que ellos recopilan, utilizan y comparten la información personal.
Nuestros proveedores de servicio de terceros: Nos asociamos con, y tenemos el respaldo de, proveedores de servicio en todo el mundo. La información personal estará disponible para esas partes solo cuando se considere necesario para cumplir con los servicios que nos prestan, como asistencia en términos de software, sistemas y plataformas, servicios de marketing directo, servicios de alojamiento de nubes, publicidad, análisis de datos y el cumplimiento y entrega de pedidos. Nuestros proveedores de servicio de terceros no están autorizados para compartir ni utilizar la información personal que ponemos a su disposición para otros propósitos distintos al de prestarnos servicios a nosotros.
Cesiones a terceros por causas legales: Compartiremos la información personal cuando lo consideremos un requisito, como en los siguientes casos:
- Para cumplir con las obligaciones legales y responder a las solicitudes de los organismos gubernamentales, que incluyen organismos de seguridad y otras autoridades públicas, que a su vez pueden incluir dichas autoridades fuera de su país de residencia.
- Autoridades fiscales, aduaneras y otras administraciones públicas, así como autoridades competentes en cumplimiento de la normativa aplicable.
- Entidades bancarias y entidades de gestión de pago.
- Sujetos que realicen actividades de transporte o envío.
- Despachos de abogados, consultoras y aseguradoras de riesgos de impago, así como sujetos encargados de la contabilidad o de la auditoría.
- En el caso de una fusión, venta, reestructuración, adquisición, empresa conjunta, asignación, cesión u otra disposición, total o parcial, de nuestro negocio, activos o acciones, (que incluye lo relacionado con cualquier proceso de bancarrota o similar).
- Para proteger nuestros derechos, sistemas y servicios, así como a nuestros usuarios.
VI. ¿Cuáles son sus derechos respecto de su información personal?
Usted puede ejercer los derechos sobre los datos suministrados recogidos en el art. 13 del RGPD de acceso, rectificación o supresión, limitación de tratamiento, oposición del tratamiento de los datos personales facilitados.
Puede ejercer dichos derechos o revocar los consentimientos de tratamiento dados enviando una petición al correo electrónico info@deudalibre.es.
Para el ejercicio de los derechos o cualquier aclaración que precise puede dirigir un correo electrónico a la dirección info@deudalibre.es, acreditando ser titular de los datos sobre los que quiere ejercer esos derechos.
Le informamos que usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos) y ante el Delegado de Protección de Datos competente, si no obtiene satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
VII. ¿Cuánto tiempo guardamos su información personal?
Los datos personales del Usuario serán tratados de forma activa mientras ostente la condición de Usuario de los servicios; es decir, mientras no ejerza su derecho de supresión.
Conservaremos su información personal el tiempo que sea necesario para cumplir con los objetivos de nuestra Política de Privacidad, de la legislación vigente en esta materia y de las órdenes y mandatos de Tribunales de Justicia, en el ejercicio de sus funciones.
En caso de ejercer su derecho de supresión, sus datos serán bloqueados y conservados de forma restringida a disposición de las autoridades competentes durante un plazo máximo de 5 años para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
En cualquier caso, cuando ya no necesitamos información personal, la eliminamos o destruimos de forma segura.
VIII. Uso de cookies y otras tecnologías.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen una serie de caracteres que se envían a su explorador desde el servidor de un sitio web. La cookie puede tener un identificador único, pero no contiene información de identificación personal, como su nombre o dirección de correo electrónico. Podemos usar cookies cuando usted visita nuestros sitios web, usa nuestro software o visita otros sitios web donde publicitamos. El explorador del cliente o su explorador de Internet almacenan la cookie en el disco duro de su equipo informático y el sitio web puede acceder a ella durante su próxima visita. Otros sitios web también pueden enviar cookies a su explorador pero este no permitirá que esos sitios web vean la información de nuestras cookies.
Nuestras páginas web y las interfaces de clientes pueden incluir gifs transparentes, también conocidos como balizas web y píxeles de rastreo. Un gif es un pequeño gráfico con un identificador único, que se usa para llevar la cuenta de las visitas de los usuarios a las páginas (pero que no retiene ningún tipo de información que lo identifique). También usamos los gifs transparentes en los mensajes de correo electrónico basados en HTML para saber cuáles son los mensajes de correo electrónico que se han abierto y respondido. Esto nos permite evaluar la efectividad de ciertas comunicaciones y de nuestras campañas de marketing.
La información relacionada con el uso de cookies está definida en nuestra Política de Cookies.
IX. Legitimación
Como la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual y un requisito necesario para poder facilitarle información, envío de ofertas o para formalizar un proceso de contratación de nuestros productos y servicios, se informa al interesado que está obligado a facilitar los datos personales, así como datos de la empresa que contrata, y así mismo que las consecuencias de no hacerlo pueden suponer la no prestación del servicio solicitado.
X.- Envió de correo electrónico, fax u otros medios de comunicación.
Por la presente cláusula el Cliente/Usuario presta su pleno consentimiento para que podamos proceder al envío al cliente de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, por lo que los datos referentes a los mismos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE. No obstante, le informamos que podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación a nuestro domicilio o a través del correo electrónico info@deudalibre.es.
XI. En definitiva, ¿cómo tratamos sus datos?.
Sus datos quedarán incorporados a nuestros ficheros electrónicos, protegidos por claves de acceso y alojados en nuestro servidor informatizado, del que se extraen copias de seguridad diarias y custodiadas externamente por el responsable del tratamiento. Del mismo modo, las copias físicas serán almacenadas en repositorios debidamente custodiados y protegidos bajo la dirección del responsable del tratamiento.
Igualmente, podrán alojarse dichos datos en los ficheros tratados en sistemas basados en la tecnología “nube”, debidamente adaptados a la legalidad vigente y bajo las mismas medidas de seguridad que las anteriormente relacionadas, teniendo acceso automatizado a sus datos de forma segura.
Para dotar de mayor seguridad, sometemos sus datos a procesos de encriptación informática, garantizando así su total seguridad.